viernes, 29 de abril de 2011

PROBLEMÁTICA

Problemática:


Cómo aumentar la plusvalía de una obra arquitectónica para que esta perdure en el tiempo.
La arquitectura sin plasticidad:
La plasticidad genera un espacio estético creando un confort e interactividad al usuario con el espacio, aprovechando este al máximo. Hoy en día, existen muchos espacios creados a partir de la forma, sin embargo estos no resuelven en algunas ocasiones las necesidades del usuario.
Para la buena creación de lo que es una obra arquitectónica, un negocio, se necesitan tomar en cuenta diversos factores como lo son: la comodidad, espacialidad, esteticidad, ubicación, etcétera y así con ello la creatividad desarrollada en el espacio, su perfección y con esto lograr propósito. Es por eso que creemos que es necesario utilizar la plasticidad del espacio para poder mejorar la relación entre el usuario y el espacio y que de esta manera se cree una interrelación entre ambos.
Por ejemplo: Viendo estas imágenes, la cubierta con la que se presentan están cumpliendo completamente con su función, además de cubrir el espacio arquitectónico de una forma estética y agradable al espectador; de éste modo crea una curiosidad en él, por su forma distinta a las demás, llamando más la atención que cualquier otra cubierta que se haya visto antes. No es lo mismo presentar ésta forma, a mostrar una cuadrada y plana. Por todos estos elementos, el valor de venta en el mercado sube y su interés social es mayor, por esto mismo, se convierte en una obra de mayor valor social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario